jueves, 29 de mayo de 2008

YO


TRES DECADAS


Estaba alli, viajando con el poniente de la tarde, cargando mi pena de medio luto, me convocaban tres decadas de la

REVOLOÇAO DOS CRAVOS" (Revolución de los claveles).
Joaquín, tendió sus brazos hacia mi, beso mi frente, acarició mis cabellos, con el amor maduro que da la conciencia de los años, mientras mi corazón latía fuerte por el amado de mi corazón. ¡joaquín ¡llenaba todo de encantos envolventes, me miro con tristeza y su abrazo fue más fuerte, desde ese ayer tan lejano y el mañana más distante, hubo un legado de silencio, mientras sus lágrimas llenaban sus ojos, me dijo con dejo de ternura... ¿ podremos vivir el amor que se quedo perdido en el tiempo?, te fuistes de novia por la vida y en tu ausencia he cultivado tu luz en mi recuerdo....
En lo más hondo de mí en mi alma, la esperanza de nuevos días por venir en comunión con lo que sentía mi corazón, lo tierno, sutil, suave y sensitivo de Joaquín tocaba la puerta que quedo cerrada hace tanto tiempo, para escribir futuro en aquella página que había quedado en blanco.

La felicidad llovía en mí a caudales desbordando emociones. ...................

Los recuerdos de ese 25 de abril de 1974 volvían a mí, retornaban tan claros como un día soleado a sólo cinco días de regresar a mi país, la señal "E DEPOIS DO ADEUS" y luego aquel prograama " Limite" de Radio Renasçensa a las 0.20 que emitió el llamado a la libertad con Grândola, Vila Morena........... aún resuena en mi la emoción de su primera estrofa ¡¡
"GRÂNDOLA VILA MORENA
TERRA DA FRATERNIDADE
O POVO E MAIS ORDENA
DENTRO DE TI, Ó CIDADE"

Todo era mágico, Joaquín me acompañaba , me protegía porque me amaba, yo que había nacido con la libertad y democracia en mi país, por eso lo seguía con pasión , cuando con emoción decretaba ¡¡ se liberaran pueblos y patrias !! como olvidar, JOAQUÍN me llevaba de la mano mientras mis ojos veían la belleza antigua de lisboa teñida de rojo clavel, sus anchas avenidas y calles estrechas llenas de jóvenes uniformados y en sus fusiles un clavel, ¡¡¡¡ ¡Cómo olvidar a quella primavera de vacaciones en lisboa comulgando con el amor y la Revolución.

Vuelvo a la realidad hay lágrimas en los ojos de Joaquín que me invitan a llorar, necesitabamos llorar, pero llorar de amor, dolor, pena y alegría y lloramos por lo que no pudo ser pero que ha debido consolidarse ¡ NUESTRO AMOR !

Lo que el tiempo se lleva ya no lo trae más, habiamos arrojado la vida al tiempo.

Nersa Roa de Alvarez