jueves, 26 de febrero de 2009

MAS ALLA


Más allá,
desde lo profundo de tus ojos me dijisteis que me amabas.
Más allá,
desde la lejana cercanía de la piel,
sentí que me deseabas.
Más allá desde el silencio de mis noches,
guarde la esperanza.
A un año de tu espera,
tu voz me negó las palabras,
a un año de tu espera,
Te vi fugaz como una estrella.
Cómo decirle al alma que olvidará ?
A un año de tu espera,
el alma albergaba la esperanza.
A un año de tu espera, me sentí burlada.
Y brillo en el recuerdo el viejo sol amarillo de agosto
y de Agosto a Agosto,se lleno el cielo de una lluvia de estrellas,
A cada estrella que caía, tres deseos le pedía,
por favor la cita concertada,
que pisemos la misma tierra,
que se junten nuestras caras, pero no paso nada.
Vino enero y me entrego una tarde en vuelo a lo imposible,
me enseño a morir y a verter mis lágrimas
Y volvió el silencio,
la intencional separación,
distante de ti,
ni un sólo instante tu lejano recuerdo se aparto de mi mente,
allí vivías en el rincón imposible de los sueños.
Y un día volvió agosto y encontré la esperanza
te vi flotar frente a mi,
eras presente,
anunciación de nuevos días por venir,
ansioso el corazón guardo la imagen, en un día de carreras,
un estuche, el mejor semejarían mis brazos que te abrazaban,
envié el presente,
cuando mis oídos quisieron escuchar,
sólo tres palabras y el silencio envolvió el deseo,
el te quiero, la ilusión de mi tarde,
cuando todas las cosas me anunciaban la llegada del otoño.
Ese día se murió mi alma varias horas de lágrimas enterraron la esperanza.
Esto fue el adiós,
el nunca más, se acabo la dulce espera,
porque tú y yo
seguiremos siendo ajenos a la vida y ajenos a nosotros mismos,
hasta el día que hables y yo te escuche,
considerando que nos entendemos con las mismas palabras,
tu voz estará en mi propia voz y estando en pie frente a mi,
pensemos que estamos frente a un espejo,
yo miraría tu cara,
tu mirarías la mía, sin ser diferente la una de la otra.
Nersa Roa de Alvarez
08 de agosto de 1994....

4 comentarios:

  1. Hola, Nersa...

    A pesar de las dificultades por las que estás pasado, me alegra que hayas regresado y que en medio de las dificultades puedas escribir y regalarnos frases, versos y poemas tan profundos como el que hoy nos traes.

    Más allá, más allá... de todo está esperándonos la felicidad y ese día podremos mirarla cara a cara.

    Ruego a Dios porque todo mejore para ti y los tuyos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mujer...

    Que cada día de tu vida traiga:

    La sonrisa de un amigo, mucho amor,
    una esperanza fresca cada mañana,
    el recuerdo de un momento inolvidable, un futuro lleno de esperanzas e ilusiones y la posibilidad de que tus sueños se hagan realidad.

    Con amor:

    Rafael Humberto.

    ResponderEliminar
  3. Muy agradables las lecturas de tus poemas. Un verdadero gusto estar en tu blog. Te felicito.

    ResponderEliminar
  4. Es un hermoso poema, que imagen tan bonita" Y volvio Agosto y de agos a agosto se cubrio el cielo de una lluvia de estrellas...que lindo.
    Una gran poéta y una extraordinaria poesia Dr. Pardo

    ResponderEliminar

Si Usted, desea dejar un comentario puede hacerlo a través del siguiente procedimiento. Si tiene cuenta en Blogger mediante esa posibilidad o por la opción anonimo,Nersa, Gracias por visitarme.