viernes, 7 de noviembre de 2008

EL UMBRAL DE TU ÚLTIMA PALABRA






EL UMBRAL DE TU ÚLTIMA PALABRA

Al Cruzar el umbral de tú última palabra,
Los recuerdos vienen a mí, como una casacada de agua
cristalina que cae en un pozo abierto y profundo.

Es un ir y venir de imágenes que se dieron en
días, meses, años de tormento.

Toda una vida muriendo por un te quiero.
esperando siempre atrapar de tí una mirada,
sumando dolor, desolación, silencio, abandono y tristeza
que se refleja en esta fatal noche en el espejo del tiempo,
donde hilvanaste las acciones de tus actos,
Palabras más palabras, oraciones, derrame de palabras
desbordadas que hirieron, dañaron y lesionaron mi exixtencia.
Nuestra comunión clausurada a un lado, en un rincón
grís y frío del mundo del silencio, donde yo habitaba
hablando sin ser oida,
llorando sin ser vista con lágrimas en el corazón
pero siempre con una sonrisa en mi boca,...
anhelando lo que nunca llego, nunca comenzó
pero que tenía que empezar.
¡ La sombra de la tormenta cruza mi vida en esta madrugada !
Viento que me anuncias funeral, ¡ yo lo perdono !
Él esta noche ha cruzado el umbral de la última palabra,
y lo oculta el silencio.

Nersa Roa de Alvarez
l4 de Enero de 2007. 4.55 a.m

La tarde la nube y yo no te esperamos

4 comentarios:

  1. Hola, Nersa...

    Aquella madrugada seguramente fue muy dolorosa para ti, en medio de amargos recuerdos plasmaste muy bien todo tu sentir en ese poema que en esos momentos tristes, surgíó de tu amargura.

    Pero al cruzar el umbral de la última palabra, surge el perdón y sobreviene el olvido de lo amargo, para racordar algún dulce momento que nos haga más amables nuestros momentos tristes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que las palabras se las lleva el viento, pero que hacer con los recuerdos? es aqui en donde nos detenemos a meditar sobre que hacer con todos aquellas imagenes, lugares, personajes y momentos que vienen y nos visitan en nuestros pensamientos, que dependiendo del mismo puede llenarnos de alegria como tambien puede ahogarnos con dolor, tristeza, etc. por naturaleza el ser humano tiende a inclinar sus emociones hacia la tristeza, es un hecho comprobado, pero porque encuadrar en el comun denominador, bloquear todos los recuerdos que nos hagan flaquear y alimentar todos aquellos que por pequeña que sea nos lleve a sonreir, eres grande madre. Dios te bendiga. "TE QUIERO HASTA LA ESTRELLA QUE BRILLA MAS LEJANA" Tu hijo Freddy

    ResponderEliminar
  3. Estimada Nersa:
    Que bonita redención a través del perdón. ¡Ay los recuerdos!
    Pero ellos pueden ser también la llave que abre las puertas al olvido...
    Un bello post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. De mucha profundidad hay mucho mensaje subyacente....Ana Clara

    ResponderEliminar

Si Usted, desea dejar un comentario puede hacerlo a través del siguiente procedimiento. Si tiene cuenta en Blogger mediante esa posibilidad o por la opción anonimo,Nersa, Gracias por visitarme.