sábado, 1 de noviembre de 2008

MI COMUNION CONTIGO..


POEMA PARA UN ÁNGEL DE LUZ DE DIVINA PRESENCIA QUE ME ARROPO
CON SUS ALAS DE AMISTAD EN UN MOMENTO DIFÍCIL DE MI VIDA:
(SIN ROSTRO, ETÉREO ,SIN VOZ, SIN TIEMPO ; SILENCIOSO, INTANGIBLE PERO INTELIGIBLE, CON MEMORIA)..

MI COMUNIÓN CONTIGO

Mi comunión contigo esta atada a los secretos de mi fantasía, confundida con él
atrevimiento surgido en la despedida de un
mediodía que anunciaba noche de menguante...Nos encontrábamos emocionalmente libres y al mismo tiempo
atentos a aquel llamado décimo Nerudiano
que en un muro de la ciudad, nos advierte
que... "esta tarde nadie nos vio con las manos unidas"

Sabíamos que en alguna hora y en cualquier parte anunciada por el crepúsculo enardecido y juguetón nos encontraríamos,
como en un delta donde tomamos el barco
del último sueño.

Es encontrarse con aquella persona que
tanto buscamos en la multitud , en nuestras cosas pequeñas y sencillas, esas que tanto
amamos y resulta que una mañana estuvo frente a mi ¡ imponente, manso como un río
y a su vez abrumador como el mar !

¿Sabes cómo te sentí cuando me mirabas?
Ese día tuve tanto miedo, sentí el riesgo
de equivocarme. Pero ¿ Por qué ocultar que
esos ojos de miel y de océano se parecen a la luna dándonos su luz de madrigal.

Es oír el susurro de tu voz construyendo
luces de ensueño, que poco a poco muestran
tu rostro, tus rasgos hermosos y soñadores
del hombre que siempre quise conocer y
tener a mi lado.

VUELVE OTRA VEZ ASÍ, amoroso, dulce
paciente dispuesto a perderte como aquella
mañana, pero ahora en la geografía de mis sueños,
en mi mundo sin estaciones,
donde podré reír sin que llegue a ser completa mi risa
y llorar sin verter todas mis lágrimas.

Nersa

LA TARDE , LA NUBE Y YO NO TE ESPERAMOS.

4 comentarios:

  1. Que bonitas palabras.
    Gracias por acercarte a mi eclipse y por tus palabras.
    Debajo de cada post encontraras "dimelo al oido"alli es donde puedes dejar tu comentario por si te apetece.
    Me gusto mucho tu blog, y ese hada reflejada en el lago me cautivo.
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  2. muito bonito...
    um texto cativante, que nos faz sonhar...
    mesmo sem rosto, sem voz... temos sempre na memoria a amizade que nos une...
    beijos doces

    ResponderEliminar
  3. Hola, Nersa...

    Personas como tú, siempre tendrán un ángel que les haga compañía, pues se lo merecen con tan bonita forme de ser.

    Mil gracias por tus ambles comentarios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Demasiada paz junta en este blog,
    estupendo he leido hasta los cometarios permitame felicitarla por tan linda obra, valio la pena
    el tiempo invertido en leer, es armónico. En otras oportunidades la he visitado pero el blog no estaba tan completo,, saludos Ana Clara Parra.

    ResponderEliminar

Si Usted, desea dejar un comentario puede hacerlo a través del siguiente procedimiento. Si tiene cuenta en Blogger mediante esa posibilidad o por la opción anonimo,Nersa, Gracias por visitarme.