lunes, 12 de marzo de 2007

MAS ALLA



Más allá, desde lo profundo de tus ojos me dijisteis que me amabas.
Más allá, desde la lejana cercanía de la piel,sentí que me deseabas.
Más allá desde el silencio de mis noches,guarde la esperanza.
A un año de tu espera, tu voz me negó las palabras, a un año de tu espera,
Te vi fugaz como una estrella.
¿Cómo decirle al alma que olvidará ?
A un año de tu espera, el alma albergaba la esperanza.
A un año de tu espera, me sentí burlada.
Y brillo en el recuerdo el viejo sol amarillo de agosto
y de Agosto a Agosto,
se lleno el cielo de una lluvia de estrellas,
A cada estrella que caía, tres deseos le pedía,
por favor la cita concertada, que pisemos el mismo suelo,
que se junten nuestras caras, pero no paso nada.
Vino enero y me entrego una tarde en vuelo a lo imposible,
me enseño a morir y a verter mis lágrimas
Y volvió el silencio, la intencional separación,
distante de ti, ni un sólo instante tu lejano recuerdo se aparto de mi mente,
allí vivías en el rincón imposible de los sueños.
Y un día volvió agosto y encontré la esperanza
te vi flotar frente a mi, eras presente, anunciación de nuevos días por venir,
ansioso el corazón guardo la imagen, en un día de carreras, un estuche, el mejor
semejarían mis brazos que te abrazaban,
envié el presente, cuando mis oídos quisieron escuchar,
sólo tres palabras y el silencio envolvió el deseo, el te quiero, la ilusión
de mi tarde, cuando todas las cosas me anunciaban la llegada del otoño.

Ese día se murió mi alma varias horas de lágrimas enterraron la esperanza.
Esto fue el adiós, el nunca más, se acabo la dulce espera,porque tú y yo
seguiremos siendo ajenos a la vida y ajenos a nosotros mismos,
hasta el día que hables y yo te escuche, considerando que nos entendemos
con las mismas palabras, tu voz estará en mi propia voz
y estando en pie frente a mi, pensemos que estamos frente a un espejo,
yo miraría tu cara, tu mirarías la mía, sin ser diferente la una de la otra.

8 de Agosto de l994





8 comentarios:

  1. Siempre fuy la amarga víctima de
    la esperanza y la separación,
    esto es, alma mía, la tortura
    despiadada. Hasta cuando he de
    llorar, sólo tengo palabras
    humanas para interpretar mis
    sueños, mis deseos y mis dictados

    ResponderEliminar
  2. Màs allá, están muchas cosas, más allá estas tú linda mujer con halo de poeta, muy bonito tu poema, realizado para un gran amor por supuesto, yo deseara haber sido la musa que te inspirara pero yo no te hubiese hecho sufrir, linda mujer un beso de Emisael Santo Domingo

    ResponderEliminar
  3. Señora de cinco decadas, señora de Unicornios azules, señora de ensueño,tiene un lindo blog, buscando el poema Vida de Amado Nervo he llegado a esta página , y con mucho entusiasmo le estoy dejando este comentario, (Fue grato leer un poéma de tanta profundidad, se lee un gran amor y una gran desilusión, supongo que es sólo un poéma , más no creo que este se haya hecho en base a su experienmcia o tal vez a un sufrimiento, sea como sea el poema es muy bien construido) desde México Dr. Antonio María Cassal

    ResponderEliminar
  4. Respetable dama, muchos hombres en especial yo me hubiese sentido muy alagado de tener una linda e inteligente mujer a milado, yo la hubiese hecho muy feliz, pero lamentablemente voz nunca estuvistes cerca de mi, ni yo de ti, es viuda, ¡ verdad ! su marido por el que reza tuvo que hacerla muy feliz, pero no cierre aún la puerta ,es una mujer bella y
    la vida florece traspasando el umbral de la puerta, escribe muy bien, Antonio Mata ( Costa Rica )

    ResponderEliminar
  5. POr Dios pero quien le nego amor, diga , cuenteme y yo le aseguro que lo mato con mis manos. mujeres
    bonitas y seductoras pocas ,además de inteligente y capaz y sin embargo le negaron amor, tiempo, no no es que el mundo esta torcido, tan bella, tan sola y de paso viuda porque esta de negro y con el Rosario en la mano y lo dice en una entrada, Freddy era su esposo ! verdad!,, no. no. no esto es una mentira. Pero de que es buena poeta lo es. yo le mando muchos abrazos y muchos besos y tambien le digo que el momento es ahora, tal como lo tiene en una de sus entradas, me gusto su blogg, en muy
    bueno excelente, Ernesto Severino,
    Chile

    ResponderEliminar
  6. Apreciados lectores: Emisael santo Domingo, Dr. Casal; Antonio Mata y Ernesto Severino, doy a ustedes las gracias por leer la entrada " Más Alla" y comentarla desde diversos lugares de nuestra amada América, estoy muy agradecida
    con sus comentarios y las sugerencias que hacen con respecto a mi persona ,las tomare en cuenta un abrazo y esperando de ustedes siempre su visita. Nersa Roa de Alvarez

    ResponderEliminar
  7. Amiga nersa, perdón por leer tan bello blog, permítame pedirle que viva, no se torture más, llore todo lo que tenga que llorar en una tarde, limpe su alma derrame todas esas lágrimas reprimidas y basta, viva, que su esposo; si la hizo sufrir, la vea feliz y así el tambièn será feliz en otro plano, el siempre ocupara un sitio en Ud. dedique ese amor y esa ternura a sus hijos. Lucero

    ResponderEliminar
  8. Thanks :)
    --
    http://www.miriadafilms.ru/ приобрести фильмы
    для сайта vidanadamedebesvidaestamosenpaz.blogspot.com

    ResponderEliminar

Si Usted, desea dejar un comentario puede hacerlo a través del siguiente procedimiento. Si tiene cuenta en Blogger mediante esa posibilidad o por la opción anonimo,Nersa, Gracias por visitarme.