viernes, 16 de marzo de 2007

VENECIA REINA DEL ADRIATICO


Venecia posee una conformación urbana muy compleja que se ha ido caracterizando a través de los siglos. El núcleo originario de la ciudad estaba situado en la zona del puente Rialto, también llamado de los suspiros y de allí se extendió con un auténtico plan de ordenación, con la excavaciones de una serie de canales, cuya tierra se usó para levantar y consolidar el plano insular. De esta manera nació el Canal Grande y los numerosos " rii" ( canales) de la ciudad que, que comunican actualmente, a través de 400 puentes, más de 118 islotes, que fueron consolidados por medio de una espesa red de troncos de árboles, sobre los que se apoyan los cimientos de las casas y palacios, su extensión es de 7.062 kilómetros.

Estuve en Venecia , navegue el canal largo para ir a Murano, visite la plaza de San Marcos , la cual esta repleta de una multitud de palomas y según dice la leyenda son de Chipre y fueron traídas a Venecia como regalo a la esposa del dux, estas palomas son el adorno tradicional de esta plaza, también me impresionaron las góndolas son muy lindas las cuales se deslizan elegantes , silenciosas y románticas sobre las aguas del canal grande o por los "rii" inspirándo sueños románticos. Los estilos arquitectónicos que predominan son el Bizantino, Románico,Gótico y Renacentista. Venecia es muy hermosa seguro que volveré a ella.

3 comentarios:

  1. Es decir bella Dama que usted fue a Venecia, pero no se tiro una fotografía en una Gondola, Amiga
    que lindas tus fotos, besos Daniel

    ResponderEliminar
  2. QUE BELLEZA DE FOTO.... NO POR EL PAISAJE SI NO POR TI MAMI... TE VEIAS FELIZ.

    ResponderEliminar
  3. Danien y Andreina gracias por el comentario, besitos

    ResponderEliminar

Si Usted, desea dejar un comentario puede hacerlo a través del siguiente procedimiento. Si tiene cuenta en Blogger mediante esa posibilidad o por la opción anonimo,Nersa, Gracias por visitarme.